LOS INSÓLITOS PECES GATO
ESTA PELÍCULA NOS VIENE DE MÉJICO Y CUENNTA UNA CURIOSA HISTORIA DE ACOGIDA. LA FAMILIA ACOGEDORA ES BASTANTE DISFUNCIONAL, YA QUE, DE LOS CUATRO HIJOS, SÓLO DOS TIENEN EL MISMO PADRE.
PERO LA MADRE DE TODOS ELLOS, MARTHA, NO CONVIVE AHORA CON NINGÚN HOMBRE, YA QUE EL ÚLTIMO FALLECIÓ DE SIDA, ENFERMEDAD QUE AHORA PADECE MARTHA POR CONTAGIO DE SU PROMISCUO MARIDO.
PERO MARTHA ES UNA MUJER POSITIVA, AMANTE DE SUS HIJOS, Y QUE MIRA LA VIDA, LA POCA QUE LE QUEDA, SIEMPRE CON UNA SONRISA.
EN EL HOSPITAL COMPARTE HABITACIÓN CON UNA ADOLESCENTE, CLAUDIA, AQUEJADA DE APENDICITIS, QUE NO TIENE A NADIE EN EL MUNDO. MARTHA DECIDE INVITARLA A SU CASA A REPONERSE DE SU OPERACIÓN, Y CON UNA ACEPTACIÓN DESIGUAL POR PARTE DE CADA HIJO, CLAUDIA ACABARÁ POR CONVERTIRSE EN ALGUIEN IMPRESCINDIBLE.
LA PELÍCULA, NARRADA EN TONO REALISTA (QUE A ALGUNOS PUEDE RESULTAR TEDIOSO), MUESTRA SIN SOLEMNIDAD CÓMO CLAUDIA VA ENTRANDO EN UNA FAMILIA, LO QUE NO HA TENIDO NUNCA, UNA FAMILIA DEFECTUOSA Y CON PROBLEMAS...., PERO FAMILIA.
A SU VEZ CLAUDIA EMPIEZA A SENTIR AFECTO POR LOS DISTINTOS MIEMBROS DE LA MISMA Y, AGRADECIDA, TRATA DE AYUDARLES EN TODO LO QUE PUEDE. UNA HISTORIA EN LA QUE LA PERSONA ACOGIDA ES LA QUE EN REALIDAD ACOGE A TODOS LOS DEMÁS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario