DOMINGO III TIEMPO ORDINARIO
CICLO B
25 ENERO 2015
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 1, 14-20
«Síganme, y Yo los haré pescadores de hombres».
Después que Juan Bautista fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: «El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia».
Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores. Jesús les dijo: «Síganme, y Yo los haré pescadores de hombres». Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron.
Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó, y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron.
Jesús inicia también la elección y selección de los continuadores de su obra y predicadores de su mensaje; y jefes de su Reino o Iglesia: los Apóstoles. En este pasaje se nos narra la vocación de : Pedro-Andrés y de : Santiago-Juan. Van a ser en el apostolado las primicias y los predilectos. Son pescadores. Jesús, nivelándose a su mentalidad, abre a sus ojos horizontes insospechados: Los llama a 'pescadores de hombres' (v 17).
-Ellos responden a la vocación con prontitud, generosidad y optimismo que nunca desmentirán. Nosotros, llamados por Cristo a ser 'pescadores' de hombres, tenemos el modelo: 'Ellos, dejando en la barca a su padre con los jornaleros, le siguieron' (v 20). El servicio del Evangelio exige renuncia total y dedicación total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario