jueves, 7 de abril de 2016

LA PALABRA DE DIOS


Resultado de imagen de JESUS Y SUS OVEJAS
4º DOMINGO PASCUA
17 ABRIL 2016
Lectura del santo evangelio según san Juan
En aquel tiempo dijo Jesús: – Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre y nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos y nadie puede arrebatarlas de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno.

Todos los que estamos aquí y en general todas las personas, somos un poco “pastores” de los demás; somos, en mayor o menor medida, un poco “responsables” de los demás:
(a) Los PADRES son “responsables y pastores” de sus hijos en esa difícil, delicada y hermosa tarea de educar a sus hijos.
(b) Los MAESTROS son también “responsables y pastores” en su tarea educadora con los niños que trabajan.
(c) Los SACERDOTES somos también, de alguna manera, “responsables y pastores” de aquellos creyentes que forman la comunidad parroquial.
(d) Los que tienen CARGOS DE RESPONSABILIDAD; los CATEQUISTAS; los EDUCADORES JUVENILES también desarrollan, de alguna manera, esta misión de “pastores”.

– Por otra parte, es cierto, que cada uno es dueño de su propia vida; que cada uno debe ser el “pastor” de su propio camino.
– Es cierto que nadie puede pensar ni decidir por otro. Que nadie puede madurar como persona, sino logra su propia autonomía para obrar libremente.
– Sabemos que cada uno es el guía de sí mismo, pero eso no impide que entre todos nos ayudemos y nos responsabilicemos unos de otros.

El modo de ayudarnos unos a otros; de sentirnos responsables unos de otros; de ser un poco “pastores” de los demás, nos lo ha dicho Jesús en el Evangelio de hoy:
– Estando atentos al bien de los demás.
– Estando atentos a las necesidades de los demás.
– Arriesgando la propia vida por los demás.
– No desentendiéndonos de los demás.
– En una palabra: siendo buenos pastores de los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario