ASÍ FUNCIONA EL AMOR
Mostrando entradas con la etiqueta ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO. Mostrar todas las entradas
miércoles, 8 de marzo de 2017
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
Etiquetas:
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
miércoles, 8 de febrero de 2017
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
EXPERIMENTO SOCIAL DE RACISMO
Etiquetas:
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
jueves, 3 de noviembre de 2016
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
SAN AGUSTÍN
RESPIRA EN MÍ, ESPÍRITU SANTO, PARA QUE MIS PENSAMIENTOS PUEDAN SER TODOS SANTOS.
ACTÚA EN MÍ, ESPÍRITU SANTO, PARA QUE MI TRABAJO TAMBIÉN PUEDA SER SANTO.
DIBUJA MI CORAZÓN, ESPÍRITU SANTO, PARA QUE SOLO AME LO QUE ES SANTO.
FORTALÉCEME, ESPÍRITU SANTO, PARA QUE DEFIENDA TODO LO QUE ES SANTO.
GUÁRDAME, PUES, ESPÍRITU SANTO, PARA QUE YO SIEMPRE PUEDA SER SANTO.
Etiquetas:
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO

ESCUCHEMOS
ABRAN EL OÍDO DE SU CORAZÓN A ESTA VOZ INTERIOR Y ESCUCHEN ATENTOS A DIOS, QUE HABLA EN LA INTIMIDAD, NO A MÍ, QUE LES HABLO DESDE FUERA. LA VOZ DEL SEÑOR ES POTENTE, LA VOZ DEL SEÑOR ES MAGNÍFICA: SACUDE EL DESIERTO, QUIEBRA LOS SECRETOS Y HACE SALTAR A LAS ALMAS EMBOTADAS.
Etiquetas:
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
CRISTO LO ES TODO
CRISTO ES TODO PARA NOSOTROS.
SI QUIERES CURAR UNA HERIDA, ÉL ES EL MÉDICO;
SI ESTÁS ARDIENDO DE FIEBRE, ES FUENTE;
SI ESTÁS ORPIMIDO PO LA INIQUIDAD, ES JUSTICIA;
SI TIENES NECESIDAD DE AYUDA, ES FUERZA;
SI TIENES MIEDO DE LA MUERTE, ES VIDA,
SI DESEAS EL CIELO, ES CAMINO;
SI HUYES DE LAS TINIEBLAS, ES LUZ;
SI BUSCAS COMIDA, ES ALIMENTO.
Etiquetas:
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
NUESTROS SUFRIMIENTOS SON CARICIAS BONDADOSAS DE DIOS QUE NOS LLAMAN PARA QUE NOS VOLVAMOS A ÉL Y PARA HACERNOS CONOCER QUE NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE CONTROLAMOS NUESTRAS VIDAS, SINO QUE ES DIOS QUIEN TIENE EL CONTROL Y QUE PODEMOS CONFIAR PLENAMENTE EN ÉL.
Etiquetas:
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
lunes, 27 de junio de 2016
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO

Cuando vayan mal las cosas
y la vida se ponga cuesta arriba,
date una tregua y descannsa,
nunca te rindas.
Lucha y ama de verdad,
porque no hay dificultad
que el amor no pueda solventar.
No hay puerta que se resista al amor,
ni herida que no cicatrice.
No hay muro que con amor
no se pueda derribar,
ni pecado que no se pueda redimir.
Con amor todo se puede superar.
No hay silencio que Dios no entienda,
ni tristeza que Él so sepa.
No hay amor que Él no ignore,
ni lágrimas que no valore,
ni pecado que no perdoe.
Sólo el amor de Dios puede abrir
un camino de esperanza al hombre,
propenso al mal y a la amargura
que habite en lo profundo de su corazón.
Etiquetas:
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
martes, 31 de mayo de 2016
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
LOS SALMOS
BONO -U.2-
EUGENE PETERSON
Etiquetas:
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
miércoles, 18 de mayo de 2016
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
TESTIMONIO DE JIM CAVIEZEL
Etiquetas:
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
jueves, 5 de mayo de 2016
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
UN BUEN PADRE
Etiquetas:
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
jueves, 31 de marzo de 2016
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
MAHE, EL PERRO Y EL NIÑO AUTISTA
Mahe
Es la viva imagen de la ternura. Un niño ingresado en el hospital y, a
su lado, subido a la cama, un labrador negro. ¿Se han vuelto locos los
médicos? ¿Qué pinta un animal en un centro sanitario? Son James –un
pequeño con autismo– y Mahe –su perro de asistencia–, inseparables desde
hace dos años y medio.
James no habla, tampoco mira a sus padres a la cara, y permanecer con
él en sitio público, en un restaurante, por ejemplo, es misión
imposible. Era. Porque ahora, y con Mahe a su lado, James consigue
mantenerse tranquilo. «Él le conforta» –explica su madre– que ha contado
a los medios australianos (esta imagen se tomó en el Hospital de
Brisbane) el efecto que el perro obra en su hijo. Por eso los médicos
decidieron que Mahe estuviera al lado de James durante unas pruebas que
servirán para determinar el alcance de las lesiones del pequeño. Al lado
de James y también de su familia, porque las horas en las que el chico
estuvo anestesiado, la compañía del fiel labrador fue un bálsamo para
Michelle, la madre de James.
La de este niño y Mahe es una de tantas historias de lealtad y
compañerismo protagonizadas por los perros de asistencia: para personas
en silla de ruedas, sordas o ciegas, pero también para niños con
autismo, con parálisis cerebral o con enfermedades que producen
frecuentes y peligrosas crisis. Los perros son capaces, a veces, de
conseguir retener la mirada de un niño que no es capaz de mantenerla
ante sus iguales, aunque sean sus padres. También pueden –lo comprobó el
mundo entero gracias a un vídeo subido en Youtube– tranquilizar a un
joven autista en plena crisis con una buena ración de caricias y
lametones.
Preguntaba a Dios el poeta Francis Jammes si, cuando muriera, le
guardaría un rinconcito de cielo para su gata. Viendo esta imagen, y
correcciones teológicas aparte, es imposible no pedir un precioso rincón
para Mahe y para tantos y tantos animales que mejoran la vida de las
personas.
Etiquetas:
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
martes, 8 de marzo de 2016
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
CORAZÓN ABIERTO ANTE LA IGLESIA
¿CUAN CONTESTABLE ME RESULTAS, OH IGLESIA. Y, SIN EMBARGO, CUANTO TE AMO!
¡CUÁNTO ME HAS HECHO SUFRIR, Y, SIN EMBARGO, CUÁNTO TE DEBO!
QUERRÍA VERTE DESTRUIDA, Y, SIN EMBARGO, NECESITO TU PRESENCIA.
ME HAS PROPORCIONADO TANTOS ESCÁNDALOS, Y, SIN EMBARGO, ME HAS HECHO ENTENDER LA SANTIDAD.
NADA HE VISTO EN EL MUNDO MÁS OSCURANTISTA, MÁS COMPROMETIDO NI FALSO, NIHE TOCADO NADA MÁS PURO, MÁS GENEROSO Y BELLO.
CUÁNTAS VECES HE TENIDO DESEOS DE DARTE EN LOS MORROS CON LA PUERTA DE MI ALMA, Y CUÁNTAS VECES HE SUPLICADO PODER MORIR ENTRE TUS BRAZOS SEGUROS.
NO, NO PUEDO LIBERARME DE TI, PORQUE SOY TÚ, AUNQUE NO POR COMPLETO. ADEMÁS, ¿DÓNDE IRÍA? ¿A CONSTRUIR OTRA? PERO NO PODRÍA CONSTRUIRLA SIN LOS MISMOS DEFECTOS, PORQUE LLEVO DENTRO LOS MÍOS. Y SI LA CONSTRUYERA SERÍA MI IGLESIA, NO LA DE CRISTO.
SOY LO BASTANTE VIEJO PARA COMPRENDER QUE NO SOY MEJOR QUE LOS DEMÁS.
EL OTRO DÍA UN AMIGO MÍO ESCRIBIÓ UNA CARTA A UN PERIÓDICO: "DEJO LA IGLESIA, PORQUE, CON SU COMPRENSIÓN PARA CON LOS RICOS, NO SE LA PUEDE CREER".
¡ME DA PENA!
O ES UN SENTIMENTAL QUE NO TIENE EXPERIENCIA, Y LE EXCUSO; O ES UN ORGULLOSO, QUE CREE SER MEJOR QUE LOS DEMÁS, MÁS DIGNO DE CRÉDITO QUE LOS OTROS.
NINGUNO DE NOSOTROS ES DIGNO DE CRÉDITO MIENTRAS ESTÁ EN LA TIERRA.
SAN FRANCISCO GRITABA: "TÚ ME CREES SANTO, Y NO SABES QUE PUEDO TENER AÚN HIJOS CON UN PROSTITUTA, SI CRISTO NO ME SOSTIENE".
Carlo Carreto, "No, no me voy de la Iglesia"
Etiquetas:
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
jueves, 8 de octubre de 2015
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMETO
Etiquetas:
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
50 MOTIVOS PARA REZAR EL ROSARIO
¡ANÍMATE!
Etiquetas:
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
martes, 29 de septiembre de 2015
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
LOS DIEZ SECRETOS DEL PAPA PARA QUE SEAS SANTO
- PERMANECER EN CRISTO: Este es el secreto de los santos: unidos a Él como los racimos a la vid, para dar fruto. Y este fruto no es otra cosa que el AMOR.
- SER TESTIGO DE LA RESURRECCIÓN: sobre todo en los ambientes humanos donde es más fuerte el olvido de Dios y la perdición del hombre.
- VIVIR EN COMUNIDAD: anunciar a Cristo resucitado no es una misión individual, sino para vivirla de modo comunitario.
- UNIDAD, NO DIVISIÓN: Un aspecto del testimonio que tenemos que dar del Señor resucitado es la unidad entre nosotros, sus discípulos, a imagen de aquella que subsiste entre Él y el Padre.
- AÚN EN LAS INCOMPRENSIONES: la relación con Jesús resucitado es la atmósfera en la que vive el cristiano, y en la que encuentra la fuerza para permanecer fiel al Evangelio, también en medio de los obstáculos y las incomprensiones.
- ALEGRÍA EN LA MISIÓN: de este amor eterno entre el padre y el Hijo, que se infunde en nosotros por medio del Espíritu Santo, toma fuerza nuestra misión y nuestra comunión fraterna, y de ella emerge siempre nuevamente la alegría.
- POBREZA Y CONTEMPLACIÓN: El amor de Dios nos invita a seguir al Señor por el camino de la pobreza,de la virginidad, de la obediencia y a cultivar la oración contemplativa.
- COMUNIÓN DE LOS SANTOS
- CARIDAD Y SERVICIO: permanecer en Dios y en su amor, para anunciar con la palabra y con la vida la resurrección de Jesús, testimoniando la caridad hacia los demás. Cultivemos en el corazón el compromiso de vivir el amor de Dios.
- EXAMEN DE CONCIENCIA: ¿Cómo soy testigo de Cristo resucitado? ¿Cómo permanezco en Él, cómo vivo su amor? ¿Soy capaz de sembrar en familia, en el trabajo, en mi comunidad, la semilla de aquella unidad que Él nos ha donado?.
Etiquetas:
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
lunes, 28 de septiembre de 2015
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
MIQUEL SILVESTRE
ESCRITOR Y MOTERO
fuente: Alfa y Omega (Suplemento ABC)
fuente: Alfa y Omega (Suplemento ABC)
DESPUÉS DE VEINTE AÑOS DECLARÁNDOME AGNÓSTICO, UN DÍA RECONOCÍ A CRISTO RESUCITADO, Y VOLVÍ A LA FE. EMPECÉ A PLANTEARME CUÁL ERA MI MISIÓN, Y LE PREGUNTABA A DIOS QUE POR QUÉ ME PROTEGÍA A MÍ, SI YO NO VALGO NADA, SI SOY UNA PERSONA LLENA DE DEBILIDADES, Y ADEMÁS MUY EGOÍSTA. AL FINAL, EL CONVENCIMIENTO AL QUE LLEGUÉ ES QUE NO TENGO QUE COMPRENDERLO, PORQUE SERÍA UN ACTO DE SOBERBIA. YO PREFIERO SENTIRME PARTE DE UN GRUPO QUE LUCHA A LA CONTRA, EN ESTA SOCIEDDAD LAICISTA Y MATERIALISTA. ESTO NOS CONTITUYE A LOS QUE CREEMOS Y A LOS QUE MANIFESTAMOS ESTE TESTIMONIO EN UNA ESPECIE DE VANGUARDIA MILITANTE, CON UN MENSAJE, Y NO TENEMOS POR QUÉ CONVENCER A TODO EL MUNDO.
Etiquetas:
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
ESCRITOR Y FILÓSOFO
EL DEMONIO NO QUIERE UN MUNDO SIN CRISTIANISMO, SINO UN CRISTIANISMO SIN DIOS, CON HOMBRES QUE SE CREAN AUTOSUFICIENTES. EL ESPÍRITU MALO ES SIEMPRE FAVORABLE A LOS EJÉRCICIOS ESPIRITUALES, SIEMPRE QUE NO SE TRATE DE UNA ESPIRITUALIDAD DE LA ENCARNACIÓN. TAMBIÉN ES FAVORABLE A UN APOSTOLADO MUY ACTIVO, SIEMPRE QUE NO SEA EL DE LA CARIDAD. DE LO QUE SE TRATA ES DE DEJARNOS CREER QUE SER CRISTIANO ES UN TÍTULO, Y LLEVARNOS A PRODUCIR UN CRISTIANISMO A NUESTRO GUSTO. LO ESENCIAL ES DETRAER DEL CRISTIANISMO SU MISTERIO DE GRACIA.
Etiquetas:
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
FILÓSOFO
NOS AMENAZA EN TODO MOMENTO LA HEREJÍA PELAGIANA, QUE NOS LLEVA A PONER MÁS EL ACENTO EN NOSOTROS MISMOS QUE EN DIOS, Y A CONFIAR MÁS EN NUESTRO ESFUERZO PERSONAL - EN NUESTROS MÉTODOS Y PLANIFICACIONES, EN NUESTRAS TÉCNICAS Y RECURSOS- QUE EN LA GRACIA: PRESCINDIR DE LA ORACIÓN O DEDICARSE ESCASO TIEMPO, CAER EN UN ACTIVISMO QUE REVELA, EN EL FONDO, UNA GRAN POBREZA INTERIOR, PENSAR QUE LOS RESULTADOS DEPENDEN DE NUESTRA CAPACIDAD DE HACER Y PROGRAMAR.... SIN CRISTO NO PODEMOS HACER NADA.
Etiquetas:
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
jueves, 4 de diciembre de 2014
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
ONE DAY ON EARTH
Etiquetas:
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
jueves, 16 de octubre de 2014
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
| |||||||||||||||||||||||||||||||
El 28 de marzo de 2015 se cumplirán 500 años del nacimiento de Teresa Sánchez de Cepeda y Ahumada, más conocida como Santa Teresa de Jesús o Teresa de Ávila. Fue un miércoles para más señas, a las cinco de la mañana como anotó su padre don Alonso Sánchez de Cepeda. Éste, hijo de un judío converso toledano, se había casado en segundas nupcias con la noble castellana doña Beatriz de Ahumada, y había aportado al matrimonio tres hijos de su enlace anterior a los que se sumaron ocho, entre ellos Teresa.
«Éramos tres hermanas y nueve hermanos», contó la propia santa, que según ella misma admitía era la favorita de su padre. 1. La santa que se fugó de casa Cuentan que a los 7 años convenció a su hermano Rodrigo para que se fugase con ella de casa y se fuera con ella a tierra de moros, buscando el martirio. La fracasada intentona da muestra de la religiosidad que marcó su infancia y también de su carácter enérgico y su fuerte voluntad. Su siguiente fuga no se quedaría en intento. En 1535, ante la negativa de su padre para concederle el permiso paterno para ingresar en el convento de las carmelitas de la Encarnación, se iría de casa para tomar los hábitos y hacer los votos. No sin pena, como ella misma relató: «Aquel día, al abandonar mi hogar sentía tan terrible angustia, que llegué a pensar que la agonía y la muerte no podían ser peores de lo que experimentaba yo en aquel momento. El amor de Dios no era suficientemente grande en mí para ahogar el amor que profesaba a mi padre y a mis amigos». Teresa tenía 20 años. 2. Atrapada en las novelas de caballerías Había sido su propio padre, sin embargo, el que primero la llevó a un convento. A los 13 años Teresa se había quedado huérfana de esa madre con quien compartía confidencias, devociones y su gusto por la lectura. De las vidas de santos, había pasado a los libros de caballerías y de en ellos aprendió a galantear con sus primos. «Comencé a pintarme y a buscar a parecer y a ser coqueta», recordaba la propia santa. Su padre, preocupado, decidió entonces internarla en el convento de las Agustinas de Gracia de Ávila, donde se educaban doncellas nobles. Una grave enfermedad le obligaría a salir del convento. Nada se sabe de esta dolencia a la que la santa solo se refirió con la frase «Dióme una gran enfermedad, que hube de tornar en casa de mi padre». Durante su convalecencia, su tío don Pedro de Cepeda le dio a leer las Epístolas de San Jerónimo que le harían decidirse por tomar los votos y entrar en las carmelitas. 3. Le hicieron un funeral... ¡pero no se murió! En el convento de la Encarnación «vivió feliz 27 años, siendo siempre, eso sí, el centro de la atención y el afecto de familia, monjas y seglares», señalan en la web del V Centenario de Santa Teresa de Jesús. La santa debía ser una mujer hermosa, de cuerpo frágil y dotada de una espiritualidad fuera de lo común. En 1538 cae de nuevo enferma. Ante el fracaso de los médicos, su padre le lleva a una curandera cuyo tratamiento «deja a la enferma medio muerta», relata Montserrat Izquierdo en su obra «Teresa de Jesús. Con los pies descalzos». Un año después, un paroxismo la llevará a las puertas de la muerte. En el convento de la Encarnación le prepararon su sepultura y hasta celebraron un funeral, según relata Izquierdo. Sin embargo, cuatro días después, volvió en sí y pidió que la llevaran de vuelta al convento. «En la enfermería del monasterio pasará tullida casi cuatro años hasta verse curada, según su propia confesión, por la intercesión de san José», apunta la escritora. 4. La conversión, a los 40 años Los años siguientes fueron los más oscuros para la santa, que abandonó la oración en 1542 y un año después salió del convento para cuidar a su padre. Moriría en aquella Navidad y a su regreso, Teresa pasaría diez años más entre estados de desesperanza y periodos de oración hasta que en 1554, cuando rondaba los 40 años, tuvo lugar su conversión definitiva ante un Cristo llagado. «Ese día nace Teresa de Jesús y comienza la segunda etapa de su vida. La de su fecundidad espiritual, mística y literaria. La etapa de fundadora», subraya la filóloga especialista en la figura de Santa Teresa. 5. Se trataba con santos y el demonio le tentaba De entonces son sus primeras visiones y sus temores de estar siendo engañada «por el demonio». Su encuentro en 1560 con el santo franciscano Pedro de Alcántara resultó providencial para alcanzar la paz. Poco antes había tenido oportunidad de conocer a Francisco de Borja, que también sería santo, y años después mantendría una estrecha relación con San Juan de la Cruz. 6. En veinte años fundó 16 conventos... pero no en Madrid El 24 de agosto de 1562 el Papa Pío IV le concedió su traslado con cuatro monjas al pequeño convento de San José de Ávila. La reforma del Carmelo se ponía en marcha. Apoyada por el general de la Orden del Carmen, recorrió todos los caminos de España fundando conventos. Fueron 16 en apenas 20 años: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos. No pudo cumplir su deseo de fundar un convento en Madrid. 7. Escribiendo sin parar: 8 libros y medio millar de cartas En esos últimos 20 años de su vida escribió Santa Teresa el «Libro de la Vida», «Camino de perfección», «Meditaciones sobre los Cantares», «Moradas del castillo interior», «Exclamaciones», «Fundaciones», «Visita de Descalzas», las «Constituciones» para sus monjas, poesías y medio millar de cartas además de 66 «Cuentas de conciencia» para sus confesores. «Ella no podía predicar, pero sí podía decir lo que pensaba a través de las cartas, en las que no sólo se hablaba de su relación con Dios», señalaba el pasado domingo a Montse Serrador el historiador Javier Burrieza. 8. La Inquisición sospechaba de ella y la acosaba Acusada de enseñar cosas de alumbrados, Santa Teresa tuvo que defenderse ante el Tribunal de la Inquisición en 1575. Montserrat Izquierdo relata cómo el Definitorio General de la orden le mandó encerrarse como «presa» en el convento que ella eligiera y su reforma sufrió tal persecución que a punto estuvo de desaparecer hasta que en 1580 el Papa Gregorio XIII concedió a los descalzos una provincia separada de los carmelitas calzados mediante la bula «Pia consideratione». 9. Calendario loco: murió el día 4, la enterraron en 24 horas... pero entonces era ya día 15 En septiembre de 1582, Teresa de Jesús llegó al monasterio de Alba de Tormes muy enferma. «En fin, muero hija de la Iglesia», pronunció antes de fallecer. Era el 4 de octubre, el día que entraba en vigor el calendario gregoriano. A Santa Teresa la enterraron 24 horas después... el 15 de octubre. 10. El cuerpo fue enterrado 3 veces La enterraron allí mismo, en el convento de Alba de Torres aunque antes de que se cumpliera el año se procedió a la primera exhumación del cuerpo, que se encontró incorrupto. El padre Jerónimo Gracián procedió al rito de amputarle una mano que llevó a las carmelitas de Ávila aunque sin el dedo meñique que se quedó para él. Tres años después del fallecimiento la Orden de los Carmelitas Descalzos mandaron llevar el cuerpo a Ávila así que fue exhumado el 25 de noviembre de 1585 y se trasladó el cuerpo incorrupto aunque sin un brazo que se quedó en Alba de Tormes para compensar de la pérdida. La decisión provocó el rechazo de los Duques de Alba, que echaron mano de su poder para recuperar el cuerpo, según relata Nieves Concostrina en «Polvo eres», y lo lograron puesto que Sixto V ordenó el traslado de nuevo a Alba de Tormes. En total se oficiaron tres entierros oficiales. Su cuerpo aún incorrupto se encuentra hoy en una capilla de la Iglesia de la Anunciación de Nuestra Señora de Alba de Tormes, custodiado por nueve llaves aunque despojado de muchas partes de su anatomía. En Alba de Tormes se conservan sendos relicarios con el brazo izquierdo y el corazón de la santa, un pie y parte de la mandíbula se encuentra en Roma, la mano izquierda en Lisboa, un dedo en París, aunque la reliquia de la santa que ha tenido una existencia más agitada ha sido la primera mano que se le seccionó. 11. Franco tenía como talismán la mano de la santa Las carmelitas de Ronda conservan la célebre mano incorrupta de Santa Teresa que tras la Guerra Civil Española fue a parar a manos de Francisco Franco y éste llevó consigo como un talismán hasta su muerte. En su dormitorio del Palacio del Pardo hizo construir un altarcito para venerar la reliquia. 12. Teresa fue la primera Doctora de la Iglesia En 1614 fue beatificada por Paulo V y en 1622 el Papa Gregorio XV la canonizó junto a San Isidro Labrador, San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier y San Felipe Neri. Hubo que esperar hasta 1970 para que fuera nombrada por Pablo VI Doctora de la Iglesia, junto con Santa Catalina de Siena. Su fiesta se celebra el 15 de octubre. | |||||||||||||||||||||||||||||||
Etiquetas:
ORACIONES PARA VIVIR EL MOMENTO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)